Actividades en el huerto de nuestros alumnos.

Esta semana el huerto ha sufrido un gran cambio, en este han participado muchos alumnos de nuestro cole, que han participado activamente en las actividades del huerto.

Los alumnos de 1ºB bajaron la mañana del jueves 3 de Mayo.
Observaron bichos, arrancaron malas hierbas y regaron. se llevaron en préstamo un par de libros del bibliohuerto que leerán y disfrutaran en clase. 

Esta semana ha habido una gran actividad bajaron 2ºB el martes por tarde, fueron los primeros en visitar la exposición de aperos de labranza en miniatura que gusto mucho.
Luego la mañana del miércoles bajo infantil 3 años B y por la tarde 2º A.
El jueves por la mañana bajo el otro grupo de pequeños infantil 3 años A y por la tarde los mayores de 5 A.
Y este viernes para terminar la semana han bajado el otro grupo de mayores 5º B. 


Los grupos que participaron de Lunes a Jueves pudieron ver la exposición de miniaturas de labranza, que como ya os hemos dicho gusto mucho y generó muchas preguntas.






















Todos los grupos buscaron bichos y los observaron con las lupas.



Leyeron cuentos y se llevaron algunos a su clase.




Los de segundo además plantaron bulbos en una maceta que se han llevado a casa para cuidarlos y observar cómo crecen y florecen.























Los más mayores de quinto hicieron surcos y plantaron directamente en los bancales, en el del fondo que esta a la sombra cebollas y en uno de los centrales judías rojas, la otra clase limpiaron los otros bancales, organizaron macetas, barrieron. 



 


Y todos regaron.















Entre todos haremos que nuestro huerto prospere y aprenderemos el ciclo de las plantas,  a conocer los bichos que nos ayudan y disfrutaremos con todas las actividades en nuestro pequeño trozo de naturaleza.











Comentarios

Entradas populares